viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ex Hacienda de Chiautla contará con nueva firma hotelera

Terminado el contrato con la empresa Hoteles Misión del empresario Roberto Zapata, que pretendía más ventajas, no se logró un acuerdo, por lo que ahora el Gobierno del Estado a través del organismo Convenciones y Parques podrá realizar una nueva convocatoria para que otras empresas hoteleras puedan solicitar la opción de instalarse en la ex Hacienda de Chiautla.


El lugar que tiene mucho potencial para el turismo, está ubicado entre San Martín Texmelucan y San Salvador el Verde, debido a que cuenta con un castillo tipo inglés, a pesar de que en la época virreinal fue una Hacienda.


El castillo Gillow que perteneció a un joyero inglés que edificó la construcción para evocar su país, es el atractivo arquitectónico, porque fue la zona de residencia y donde se convirtió en hotel.
Ahora el Gobierno de Puebla que tiene bajo su custodia desde 1984 la propiedad, podrá licitar un nuevo contrato para otra empresa hotelera que pueda interesarse.


El Gobierno del Estado seguirá administrando el lugar como sitio turístico porque tiene un pequeño lago y área de bosque que atrae a los visitantes para los fines de semana.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS