sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estudiante BUAP, segundo lugar en Olimpiada Mexicana de Filosofía

Alan David Torres Mendoza, de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, ganó con un ensayo sobre la felicidad.

“La felicidad no la alcanzas para siempre, esta la encuentras en la búsqueda”, extraída de Sygmun Baumann y Erich Fromm, esta idea es parte del ensayo de Alan David Torres Mendoza, estudiante de la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la BUAP, con el cual ganó el segundo lugar, de la categoría Lengua Materna, en la VIII Olimpiada Mexicana de Filosofía, posición que compartió con otros ocho estudiantes.

En este certamen, celebrado el 26 de octubre en la Preparatoria de Jalisco de la Universidad de Guadalajara, Alan compitió contra cerca de 80 jóvenes. Dispuso de cuatro horas para redactar su texto sobre la felicidad, tema en el cual citó también la moral nietzscheana. De cuatro citas filosóficas eligió una de Artur Schopenhauer, de su libro El arte de ser feliz:

“Por eso, para bien y para mal, es mucho menos importante lo que sucede a uno en la vida que la manera en que lo experimenta, o sea el tipo y el grado de su receptividad en cualquiera de las maneras. No es razonable que a menudo uno envidie a otro por algunos sucesos interesantes en su vida; en lugar de ello debería tener envidia de la sensibilidad gracias a la cual esos sucesos parecen tan interesantes en su descripción. El mismo acontecimiento, que resulta tan interesante cuando lo vive un genio, en una cabeza sosa se habría convertido en una escena insípida del mundo cotidiano. Así, la misma escena que para un melancólico puede ser trágica, lo es mucho menos para un flemático y un sanguíneo”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS