Luego de cosechar millones de dólares en la NBA, el retiro les ofrece a las brillantes historias de la liga de los Estados Unidos el encarar una segunda vida. Algunos, como Shaquille O´Neal y Charles Barkley, no pueden mantenerse alejados de la atención y se trasladan a la televisión. Otros toman su dinero y lo invierten en carreras más normales.
El ser un jugador de la NBA a convertirse en dueño de un bar es una gran transición, pero una que Shawu Kemp ha transitado de manera feliz. Shandon Anderson tomó sus talentos en la cocina para convertirse en un ¡chef vegetariano! Sus historias son increíbles y así lo son las del resto de las estrellas de la NBA en este listado.
¡No creerás lo que está haciendo Tim Duncan en estos días!
Shawn Kemp – Dueño de un bar deportivo
Shawn Kemp desarrolló una exitosa carrera a lo largo de sus 14 años en la NBA. Él fue seis veces nombrado como All-Star y también como All-NBA para el segundo equipo en tres ocasiones. Luego de su retiro en 2003, dio un paso hacia afuera de la cancha, pero no pudo dejar de lado su amor por el juego y abrió una cocina Oskar en la ciudad de Seattle.
El bar temático de deportes ubicado en el noroeste pacífico era una tarea audaz para la estrella de la NBA. Él condujo el negocio durante el tiempo que le pudo hacer frente al alquiler. En 2015, Kemp fue forzado a cerrar las puertas del bar. En la actualidad, Kemp aún trabaja como parte de una cocina de nombre Amber en Seattle.
LaRue Martin – Gerente de servicios comunitarios para UPS
LaRue Martin estaba lleno de potencial cuando fue elegido en primer lugar en el draft de la NBA de 1972. Sin embargo, cuatro años más tarde en su carrera, su potencial se secó y Martin quedó fuera de la liga. Con la necesidad de un trabajo para subsistir, Martin tomó un trabajo para UPS.
La paciencia y perseverancia le dieron rédito cuando fue nombrado Gerente de servicios comunitarios en 2005. Además de otros trabajos, Martin también ocupó un rol trabajando para el conjunto de directores para la Asociación de Jugadores Retirados de la National Basketball.
¡Aún por venir, un jugador que sobrevive gracias a la comida rápida!
Mark Blount – Franquicia de Auntie Anne
Mark Blount ingresó a la NBA en 1997 y logró su ansiado debut con los Celtics en 2001. En 2009, se retiró sin una carrera impresionante en su haber. Ya retirado, Blount decidió invertir su dinero, comprar dos franquicias de Aunt Anne´s Pretzel.
Blount no es el único ex jugador de la NBA que ama a Auntie Anne. A pesar de que no encuentres a Shaquille O´Neal en el listado, también es un orgulloso dueño de la franquicia del centro comercial Snack Snack Stand. La próxima vez que ingreses a un centro comercial y pidas un pretzel, asegúrate de ver quién está trabajando. ¡Podrías sorprenderte!
Tim Duncan – MMA
Por lejos es la elección más extraña para el retiro de todas las del listado, la leyenda de los San Antonio Spurs, Tim Duncan, está entrenando para convertirse en un luchador de la MMA desde que se retiró. Actualmente, su entrenamiento sólo puede considerarse un hobby, pero su entrenador expresa que tiene mucho potencial y lo califica como un “monstruo” y un “competidor nato“.
Mientras que aguarda por su carrera en la MMA comience, Duncan se mantiene ocupado manejando un taller de carrocería que abrió en 2013 de nombre BlackJack Speed Shop. En 2017, el local ayudó a organizar y enviar los suministros necesarios para las víctimas del huracán Harvey.
Scottie Pippen – Ganadero
Le tomó un largo período a Scottie Pippen el aceptar su retiro. Uno de los mejores basquetbolistas de los Chicago Bulls en su historia se retiró en 2004 y de inmediato se arrepintió de la decisión. Transitó los años subsiguientes tratando de volver al ruedo y desesperado por conseguir un séptimo anillo.
Una vez que Pippen aceptó que su regreso nunca se haría realidad, encontró una carrera alterna con su hermano. Juntos, son los dueños de una granja ganadera en la ciudad de Arkansas. En paralelo, Pippen realiza apariciones en televisión en múltiples ocasiones al año.