viernes, enero 24, 2025
16.6 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Esto se sabe de la desaparición de la joven poblana Liliana Lozada

La violencia contra las mujeres en Puebla continúa y lamentablemente una familia sufre la desaparición de una de sus integrantes. Liliana Lozada, poblana de  33 años desapareció el 3 de enero tras tomar un transporte privado para dirigirse a trabajar en el municipio de Atlixco.

Liliana Lozada de Jesús salió de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Hacienda los Capulines, cerca de Bosques de San Sebastian en la capital poblana, aproximadamente a las 10 de la mañana del día lunes 3 de enero del presente año que acaba de iniciar.

La historia que circula en redes sociales menciona que abordó una unidad de Uber con destino al municipio de Atlixco donde iría a trabajar como modelo; horas después ya no se supo de ella.

Saúl Lozada, hermano de Liliana, refiere que se comunicó con ella el día de su desaparición pero perdió contacto una hora después.

Pasaron las horas sin tener noticias de ella por lo que la familia procedió a buscar la geolocalización de su celular obteniendo una ubicación al poniente de la ciudad de Puebla.

Llegaron al lugar señalado en donde se encontraron con sujetos agresivos, quienes afirmaban que en ese sitio no había nadie y que se retirarán. Después de ese incómodo encuentro, el celular de Liliana dejó de sonar.

Ante esta situación, el 4 de enero, la madre y hermano de Liliana acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para levantar la denuncia por la desaparición abriéndose la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022

Liliana, el día de su desaparición, vestía una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano.

La empresa Uber se deslindó de la situación al asegurar que no tiene registro del conductor, modelo del auto o trayecto del servicio. Ya colabora con la Fiscalía General del Estado en las indagatorias  aunque asegura que en sus registros no hay evidencia de que haya abordado una de sus unidades.

“Compartimos la preocupación de los familiares de Liliana ante el reporte de su no localización. Hemos atendido una solicitud de las autoridades competentes. Con base en la información disponible y el registro de la plataforma, no existe un viaje realizado con la app de Uber que coincida con nombres, placas, rutas y fechas en las que presuntamente se desplazó Liliana. En cualquier caso, permaneceremos atentos para continuar colaborando en caso necesario”, indicó la compañía.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa dio a conocer este viernes que se sigue ya una línea de investigación.

Liliana Lozada se dedica al modelaje, es maquillista y edecán, además de ser madre de dos hijos, uno de 7 y otro de 10 años, con quienes vivía y fueron los últimos en verla el día de su desaparición.

Cualquier información que ayude a localizar de Liliana, pone la familia el siguiente número 221 28 38 142.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS