Durante el acceso a panteones del municipio de Puebla, de cara al 10 de Mayo, se solicitará el uso obligatorio de cubrebocas, además de que estará prohibido el acceso a grupos musicales, así como de alimentos y bebidas alcohólicas, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos, Xóchitl Zárate Tejeda.
Aunado a ello, precisó que la estadía de las familias solo estará permitida por 60 minutos, en tanto, advirtió que solo restringirá a no más de cinco personas la presencia por fosa.
En este sentido, la funcionaria agregó que el horario de visita será de 9 a 18 horas, siguiendo las recomendaciones antes mencionadas ante la todavía pandemia por Covid19.
El operativo de rehabilitación de cementerios, a decir de Zárate Tejeda comenzó desde el pasado 6 de mayo, y hasta el momento, al Panteón Municipal han arribado 12 mil 300 personas, en tanto, se tiene un reporte de 8 mil personas en espacios de juntas auxiliares.
“Tuvimos una reunión en las instalaciones del Panteón Municipal con todas las dependencias municipales y estatales que nos ayudan en este operativo”, acotó. En este caso, precisó que se dio mantenimiento al Panteón Municipal, ubicado sobre la 11 sur, pero también a los que se sitúan en las alcaldías subalternas.
Entre los trabajos que se llevaron a cabo destacan: lavado y pintado de piletas, así como de fachadas y baños. También instalación de módulos, en todo lo anterior, participa personal de diferentes dependencias entre ellas: Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Sistema Municipal DIF (SMDIF), Desarrollo Urbano, Protección Civil y Bomberos.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez