domingo, junio 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estiman venta de más de mil 500 toneladas de pescados y mariscos

Pilar Bravo

Los comerciantes de pescado de la 16 Poniente, como del Mercado de pescados y mariscos de la colonia Madero y de otros establecimientos ofrecieron conferencia de prensa, para anunciar que esta semana ofertaran variedades y especies marinas de precios bajos, para que los consumidores no pierdan la tradición.

La directiva de la Asociación de Pescaderías, informaron que este segmento del comercio, esta semana es su única alternativa de tener ventas, debido a que durante el año, por la pandemia de Covid, no han logrado tener ventas suficientes que les permita mantenerse a flote.

Marcos Garita, que es el más antiguo de los distribuidores de pescados y mariscos, señaló que los establecimientos han tenido que recortar a mucho personal, en ocasiones tienen que cerrar por temporadas, pero tratan de evitar la quiebra definitiva.

Por eso en esta temporada, su única esperanza es lograr tener ventas y, ante la deteriorada economía, han buscado traer, otras especies de bajo costo, que son nutritivas, para que la gente no se vea impedida de consumir pescado en esta Semana Santa.

Los comerciantes invitan a la gente a acercarse a los establecimientos de venta de pescado fresco, debido a que en ocasiones por el precio, la gente compra pescado congelado, por lo que hay especies que estarán a disposición del público.

Marcos Garita, recordaba que en otros años, tenían que traer más de mil 500 toneladas de mariscos y pescados para cubrir la demanda, este año, al igual que en diciembre llegarán apenas a un tercio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS