martes, abril 23, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Este año listo el nuevo edificio de Finanzas

Se conoce que el edificio de la Secretaría de Finanzas, que esta en la colonia Azcárate tiene varios dictámenes de riesgo, por esto se espera que este año se realice el cambio.

Antes de que concluya el año estará lista la nueva sede de la Secretaría de Finanzas y Administración, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Luego de afirmar que se construirá en el predio que tenía el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en avenida Cúmulo de Virgo, esto en la zona de Angelópolis, mismo que intercambiaron con el Estado por otro que se encuentra a un costado del Hospital Ángeles, en Periférico Ecológico.

«Si nos va a dar tiempo, lo tenemos perfectamente contemplado, logramos un buen acuerdo con el CCE donde hicimos una permuta y tenemos un terreno para poder potencializar el terreno que se tenía ahí en lo que está enfrente del CCU», refirió el gobernador.

Dijo que el edificio de la Secretaría de Finanzas, que se encuentra en la colonia Azcárate y en donde trabajan unos mil 700 personas, tiene ya varios dictámenes de riesgo, por esto la intensión de reubicar al personal a una nueva sede con mejores condiciones de seguridad.

«El edificio de finanzas ya tiene mucho tiempo con muchos dictámenes, no queremos esperar a que suceda una desgracia, habrá que ver cuál es el fin que se le dará al edificio, habrá que derruir parte de ese edificio y se tendrá que volver a construir con otra finalidad, pero en tanto tenemos que pasar al personal a algún lugar para trabajar» explicó.

Pese a no dar a conocer el monto de la inversión para la construcción de la nueva sede, el mandatario, señaló que una vez avalada la permuta se iniciaran los procedimientos administrativos que se requieren para iniciar la obra y entregarla antes de que termine la gestión.

Se debe mencionar que el gobierno estatal recibirá el terreno de 2 mil metros cuadrados que tenia el CCE y a cambio le dará uno de 3 mil metros cuadrados, ya que Céspedes Peregrina insistió en que aunque se tendrá un lote menor en dimensión la ubicación es mejor para el traslado de las oficinas gubernamentales.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS