Este 2022 regresa la Feria de la Manzana en Zacatlán

Del 5 al 7 de agosto, la BUAP será sede del Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil, el clasificatorio para los campeonatos regionales de la Federación Mexicana de Gimnasia, el cual reunirá a 33 atletas poblanos.
Las instalaciones de la Escuela de Gimnasia Infantil, en Ciudad Universitaria, será el espacio de competencia de gimnastas de diferentes clubes del estado de Puebla, como Gimnasia Olímpica X-TREME, 5S, BUAP, Puebla Olimpic Center, INPODE, KURI, OLIMPICSTARS y GYMNASTIKA, con miras a ser seleccionados para su participación en los regionales, a donde acudirán los mejores de cada estado.
En el primer día de la competencia, este viernes 5, participarán tres deportistas de la rama varonil, mientras que los días sábado y domingo, 6 y 7 de agosto, 30 gimnastas mujeres. Todos buscarán tener un lugar en el campeonato regional que en el caso de los varones tendrá lugar en el Estado de México, del 20 al 21 de agosto, mientras que de la rama femenil en Querétaro, en el mes de septiembre próximo.

Foto Por Patricia Moreno

En rueda de prensa, Martha Ornelas titular de Turismo estatal y José Luis Márquez Martínez presidente municipal de este municipio, explicaron que la edición número 80 de está feria se llevará a cabo del sábado 13 al domingo 21 de agosto del presente año.

Marquéz Martínez, explicó está feria contará con una gran variedad de actividades y espectáculos con artistas de talla Internacional que se presentarán en el Teatro del Pueblo, se podrá ingresar con el boleto de la feria que tiene un costo de 50 pesos, donde se presentarán son Los Mascabrothers, el rapero Alemán, el grupo Elefante entre otros que , además de la presencia de Mijares y María José.

Refirió que el ingreso al teatro es gratuito, sin embargo se instalará una zona VIP para quienes quieran pagar para estar más cómodos.

Agregó que en la plaza principal, ubicada en el centro del municipio, se contará con 150 evento culturales para todos los públicos.

«Los invitamos a todos a visitarnos en esta gran feria de la Manzana, que es en honor a la Virgen de la Asunción, su celebración es el 15 de agosto y se espera la visita de Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla para la misa y el ofrecimiento de las manzanas» informó.

En su oportunidad Martha Ornelas titular de Turismo, invitó a visitar este gran Pueblo Mágico que cuenta con una gran riqueza cultural, de naturales y sin faltar la producción de manzana.

Se informó que prevé una ocupación hotelera del 100 por ciento, así como una derrama económica superior a los 200 millones de pesos.

Artículo anteriorFacultad de Ciencias de la Electrónica brinda un impulso decidido al sector productivo del estado y el país: Rectora BUAP
Artículo siguienteBUAP, sede del Campeonato Estatal Selectivo de Gimnasia Artística Femenil y Varonil