sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Estados Unidos ya tiene su nuevo «Dream Team»

La lista del nuevo llamado «Dream Team» está lleno de las máximas estrellas de la NBA. Nueva, joven y revolucionada generación participará a lado de unos veteranos que serán por ahora el estandarte del basquetbol americano en los juegos olímpicos de Tokio 2021

El Team USA para los Juegos Olímpicos de Tokio, cuya ceremonia de inauguración será el 23 de julio, apenas unas horas después de la fecha que ha programado la NBA para un hipotético séptimo partido de su final, parece confirmado. En las últimas horas se habían sumado tres nuevos jugadores, el base Jrue Holiday, el alero Khris Middleton (ambos de Milwaukee Bucks) y el ala-pívot Kevin Love (Cleveland Cavaliers). Y, posteriormente, se unió uno más, que daría por cerrada la lista de 12: el escolta Zach LaVine (Chicago Bulls). Pero ha habido un último movimiento: James Harden da un paso atrás y su sitio lo ocupa el alero/ala-pívot Jerami Grant (Detroit Pistons).

Tanto Holiday como Middleton tienen el riesgo de llegar exhaustos si compiten por el anillo hasta el final, dado lo ajustadísimo del calendario. El torneo olímpico masculino comenzaría el 25 de julio, apenas dos días después de la inauguración de los Juegos, y concluiría el 7 de agosto.

Team USA’s Los 12 jugadores seleccionados para Tokio 2020:
Kevin Durant
Damian Lillard
Bradley Beal
Jayson Tatum
Devin Booker
Zach LaVine
Kevin Love
Bam Adebayo
Draymond Green
Jrue Holiday
Khris Middleton
Jerami Grant

Todos ellos, después de que Chris Paul finalmente haya decidido no sumarse al equipo, se unen a otros siete jugadores que habían confirmado de manera directa o indirecta su presencia en la cita de Tokio. Si no hay más cambios de aquí a que USA Basketball, con su seleccionador a la cabeza, Gregg Popovich, anuncie la lista oficial a finales de este mes de junio, estos serían los elegidos. El reto es alcanzar la séptima medalla de oro en los últimos ocho Juegos (desde que van los profesionales de la NBA) después del mal trago del Mundial de China en 2019, donde los norteamericanos concluyeron séptimos.

Un equipo muy polivalente, con muchos tiradores y con un gran rango de lanzamiento. Un bloque veloz y que puede reunir un quinteto muy perimetral, pero a la vez muy físico y reboteador, aunque Adebayo se presente como único cinco claro.

El Team USA se concentrará el 6 de julio en Las Vegas, donde se enfrentará a España el 18 de julio en uno de los partidos estrella de toda la preparación olímpica.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS