El Titan, un submarino turístico desapareció cerca de los restos del Titanic
El pasado fin de semana distintos medios estadounidenses y británicos informaron sobre la desaparición de un submarino con cinco turistas a bordo. Se trató de un sumergible pequeño de la compañía Ocean Gate Expeditions encargada de hacer travesías al lugar donde se encuentran los restos del Titanic.
Los restos de la emblemática embarcación se encuentran a 3,800 kilómetros de profundidad en el Atlántico Norte a 640 kilómetros de Terranova, una isla de Canadá. Fue la misma compañía quién dio aviso a las autoridades canadienses sobre lo ocurrido.
Una vez declarada la alerta de auxilio las autoridades canadienses comenzaron con la búsqueda del submarino. En este sentido el gobierno de los Estados Unidos envió a través de la guardia costera un sumergible para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de los turistas.
En una acción coordinada entre estadounidenses y canadienses los rescatistas realizan la búsqueda por aire, mar y por debajo del mar. Además, se informó que el navío Polar Price de ayuda privada con bandera canadiense también está apoyando en las labores de búsqueda.
Por último, Canadá informó que el centro de operaciones de búsqueda y rescate se ha establecido en Halifax donde se encuentra la oficia de rescates del Atlántico norte.
Te puede interesar: