Estación Verano ofrece actividades para toda la familia

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla llevarán a cabo el programa de talleres y agenda cultural “Estación Verano. Contigo en el tren”, dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos.

            Este año, “Estación Verano” ofrece actividades para toda la familia del 13 al 21 de agosto, periodo en el que el público que visite el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, en la ciudad de Puebla, podrá participar en los talleres de “Modelado en plastilina”, “Origami”, “Cordófonos, aerófonos e idiófonos”, “El vagón de la radio”, así como el programa de Mis vacaciones en la biblioteca, con el taller “Cuentos inquietos para traviesos”, actividades que invitan a la convivencia familiar a través del arte, el juego, la producción radiofónica y la música.

            Como parte de la agenda cultural las familias podrán disfrutar del Rally “De vagón en vagón…Historias en el tren”, donde cada estación es un recuerdo y cada parada una aventura sobre vagones del tren. El cine, como cada año estará presente con las proyecciones al aire libre el sábado 13 de agosto, a las 19:00 horas de  Ana y Bruno,(Carlos, Carrera, México, 2017), unaconmovedora historia que narra la vida de una niña y su madre, internadas en un hospital psiquiátrico de México; el sábado 20 agosto, a las 19:00 horas se proyectará Donde viven los monstruos, (Sike Jonze, Estados Unidos de Norteamérica, 2009), historia basada en el libro de Maurice Sendak, que narra la historia de Max, un niño travieso e imaginativo que, después de un enfrentamiento con su madre,  escapa de casa y llega a la isla donde viven los monstruos. Además del 13 al 21 de agosto se presenta “Los primeros trenes del cine”,compilado de cortometrajes realizados entre 1897 y 1903.

La música estará a cargo del Quinteto de metales, el domingo 14 de agosto a las 12:00 horas y el sábado 20 de agosto a las 18:00 horas el Quinteto de  Alientos -Madera, quienes presentarán un rico y valioso repertorio para toda las familia.

Por otro lado, el teatro es parte también de la agenda cultural de “Estación Verano” con las presentaciones, el domingo 14 de agosto a las 13:00, horas de Migue en la escuela, obra que narra la historia un alumno ejemplar, buen amigo y estudiante, que constantemente es molestado por otros niños, y que, gracias a la ayuda de su mejor amiga y de su maestra, logra enfrentar a quienes lo maltratan y resolver sus diferencias, obra a cargo de la compañía Tetiem Kids. El domingo 21 de agosto a las 12:30 horas se presenta El origen, que cuenta la historia deTío Rex y Rutilia la gallina, dos peculiares científicos, que relatan, de una manera muy divertida, la evolución de los dinosaurios y las teorías sobre su extinción, a cargo de Paulina Sotomayor.

Con laVerbena cultural. El tren de la alegría,niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar dejuegos, música y producción radiofónica local y en vivo, los días 13, 20 y 21 de agosto.

En esta edición, “Estación Verano” llega al Complejo Cultural Los Pinos,en la Ciudad de México,con el “Circo a domicilio”, modalidad de circo itinerante a cargo del colectivo Escarabajo, además de El tren de la alegría.Verbena ferrocarrilera, actividades que se presentarán eldomingo 21 de agosto.

Las cartelera completa de “Estación Verán. Contigo en el tren” podrán consultarse en https://museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx/

Artículo anteriorSábados y domingo son de arte para todos en Puebla
Artículo siguienteRealiza ISSSTEP sexto trasplante renal del 2022