La Asociación de Verificadores Automotrices de Puebla, están a la espera de la convocatoria que emita el Gobierno del Estado,para la apertura de nuevas líneas de servicio que cumplan la función de verificar a 800 mil unidades que circulan en Puebla
Luis Gongora Pimentel, que encabeza a estos empresarios,quienes enfrentaron el cierre de 85 verificentros por parte del Gobierno que concedió a otros la licencia para operar solo 17 , de los cuales solo 5 funcionan en la capital, que resultan insuficientes para atender la demanda.
TIenen confianza y deseos de participar en la nueva convocatoria ,para que vuelvan abrir sus establecimientos, aprovechando su infraestructura, conocimiento del servicio y en espera de las normas que dicte la Comisión Metropolina Ambiental y Semarnat.
En su opinión, necesitaPuebla por lo menos 50 centros de verificación, tomando en cuenta el crecimiento del parque vehicular.
Se necesitan por lo menos 120 líneas o máquinas que realicen la verificación de las unidades, pero además se debe atender los requerimientos en las ciudades medias como Texmelucsn, Tehuacán y Teziutlan, dijo Luis Gongora .
Denunció que ha surgido una agrupación de personas interesadas en el establecimiento de más centros de verificación, pero adelantándose, ofrecen promesas de permisos,capacitación de trabajadores y otras promesas, por lo que alertó a no dejarse engañar.
El gobierno del Estado, les ha dicho que pronto habr de emitir la convocatoria para la apertura de los centros nuevos, por lo que habrán de esperar.