El arzobispo de Puebla, arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, expresó su deseo de que los tres candidatos al gobierno de la entidad, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de Juntos Haremos Historia; Enrique Cárdenas Sánchez, abanderado común del PAN, PRD y MC; y Alberto Jiménez Merino, candidato del PRI, sean conscientes y respeten el viernes y el sábado santo, así como el domingo de Resurrección.
Señaló que no es necesario que pida a los tres candidatos al gobierno del estado, realicen una suspensión en sus campañas durante los llamados días santos de la semana mayor, ya que la mayor parte de la población católica estará concentrada en sus respectivas celebraciones y actividades religiosas.
En entrevista, Sánchez Espinosa comentó que, por su experiencia, en procesos electorales pasados que se empalman con la semana santa, los candidatos a algún puesto de elección popular respetan la fe popular y las actividades religiosas.
“No es necesario que yo se los pida. Son conscientes de que estos días de Semana Santa, el viernes Santo, el Sábado Santo, el Domingo de Resurrección, los fieles están en su piedad, en su devoción, en sus celebraciones. Normalmente, la experiencia que tengo de otras campañas es que han sido muy respetuosos de la fe de la gente y de los días santos, que son santos para la gente”, explicó el líder de la grey católica.