domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

España recibirá 41 millones de visitantes en verano, pese a rebelión contra turismo

El ministerio de Turismo de España, reveló que se espera un record de visitantes de casi 41 millones de turistas extranjeros, es decir 13% más que el año pasado, pero se da en un contexto donde de creciente rebelión de la población contra el turismo excesivo

La derrama económica por los ingresos turísticos generados por los visitantes extranjeros se calcula aumenten un 22%, hasta los 59.000 millones de euros (64.000 millones de dólares), añadió.

España ha destacado como modelo turístico, declaró el ministro español de Turismo, Jordi Hereu, quien destaco que es un fuerte incremento del gasto turístico, «por encima del número de visitantes». 

Dicho país es el segundo destino turístico mundial después de Francia, España recibió el año pasado 85,1 millones de visitantes extranjeros, principalmente británicos, franceses y alemanes.  Una cifra récord que, según las previsiones del Gobierno, se superará con creces este año.

De acuerdo don la entidad financiera Caixabank, España podría recibir más de 90 millones de turistas en 2024 gracias a la recuperación económica europea y a la imagen de seguridad que transmite el país, en un contexto de tensiones internacionales. De acuerdo a la patronal Exceltur, que publicó el jueves sus propias estimaciones, los ingresos generados por el sector turístico español aumentarán un 5,3% interanual este verano, y un 4,6% en el conjunto de 2024 respecto a 2023.
Con información de: http://heraldodemexico.com.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS