Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen hasta 5 mil becas a estudiantes

INCORPORADAS BUAP

Las escuelas incorporadas a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) ofrecen cinco cinco mil becas con descuentos en colegiaturas de un 25 al 50 por ciento, en apoyo a los estudiantes que por falta de cupo no hayan logrado ingresar a la Máxima Casa de Estudios, informó el representante German Molina.

Explicó que tras darse ha conocer los resultados del proceso de admisión de la BUAP 2022-2023, el pasado sábado, lanzan este programa Integral de Becas, que está respaldado por la misma Universidad del estado y la Secretaría de Educación Pública estatal.

Agregó que se organizó este programa en el cual participan 22 instituciones de nivel superior y 24 bachilleratos.

«Este programa es una alternativa para que los padres de familia, que por la crisis económica del Covid-19, u otros factores no cuentan con muchos recursos y para los jóvenes puedan continuar estudiando».

Destacó que se firmó un convenio con la Máxima Casa de Estudios para ofrecer las becas en 16 planteles, que ofrecen 22 programas de nivel superior, y en bachillerato.

Recordó que este sistema tiene más de 30 años en Puebla y está totalmente consolidado y se ha convertido en una fortaleza en apoyo para miles de estudiantes que han cursado su preparatoria o licenciaturas en estos planteles.

Las inscripciones se abrirán a partir del 9 de julio y concluyen el 15 de agosto, el trámite es presencial en la institución que elijan, para mayor información deben consultar la página www.incorporadasbuap.com y en las redes sociales.

Para la inscripción los estudiantes deben presentar los mismos documentos que les fueron solicitados en la BUAP, cubrir los requisitos y pagar la inscripción.

Recordó que estás Instituciones se apegan a los planes y programas de estudios que imparte la BUAP.

Las clases inician el 15 de agosto y están presenciales.

Por Patricia Moreno

Artículo anteriorSe quitó la vida en un árbol en las inmediaciones de la Prepa Calderón
Artículo siguienteAplica Ayuntamiento de Puebla 490 multas a automovilistas omisos del uso de parquímetros