Mujer talentosa, visionaria, que trabaja por sus sueños y que nos ha demostrado su gran valentía para emprender, ya que no se resiste a los cambios, así es Erika Díaz Flores, quien compartió a Revista Única por Cinco Mujeres que nunca ha soltado la mano de su querido padre Pedro Díaz García, pues como ella ha dicho: «Sería imposible dejar de recordar todo lo que me enseñó en la vida».
Su padre continúa siendo el hombre que más admira, ya que es uno de sus grandes referentes por su espíritu invencible para proteger, su carácter único, así como su perseverancia para cumplir con los retos de la vida… ¡Cualidades que trae en su ADN!
¿Qué diferencia existe entre Erika y otras líderes?
Nos respondió: «Mi forma de amar, carácter y temperamento, la forma de expresar lo que anhelo y me ilusiona; mi creatividad, sensibilidad para comunicarme con mi mundo, pero sobre todo mi determinación al tomar decisiones».
¿Qué te motivó a seguir con el legado de tu padre?
«El impacto tan grande de verlo morir en mis brazos en tan solo unos minutos, este fue el parteaguas que me dio una fuerza increíble para mantener más viva que nunca su esencia, ideales, valores y filosofía. Son grandes mis compromisos con mi gremio y mi padre, ya que también era mi máximo líder».
Familia Transportista
«Me duele ver tantas injusticias», dijo. «Además, conozco las necesidades que tienen, mi padre fue taxista y, con mi madre Andrea, vivimos y enfrentamos todo lo que pasan los transportistas porque no son asalariados y sufren al no contar con prestaciones de ley como son: seguro social, apoyo para adquirir vivienda, el ahorro para el retiro y ni pensar en jubilaciones», agregó Erika Díaz.
Tus prioridades
«Además de ser feliz y compartir mi felicidad con todas y todos los seres que me dan su confianza, amor, amistad y apoyo incondicional, me importa mucho el respeto entre mujeres y hombres, el trabajo en equipo, principalmente con nuestros integrantes».
«También es mi prioridad hacer equipo con seres humanos que tengan valores en común conmigo como la justicia, la lealtad y la libertad».
«Hoy lucho por crear mi propia historia al frente de este gran equipo de transportistas en el estado, que me honra con su confianza para representarlo»
Retos en lo personal y laboral
«¡Vivir al máximo la gran experiencia de crear y fincar un hogar con familia propia… amo la idea de tomar junto con mi futuro esposo la decisión de tener hijas o hijos, bueno, lo que Dios nos mande, mientras tanto viajar mucho más, cantar, bailar y seguir nutriendo mi alma con emociones inolvidables!».
«En lo laboral, seguir generando oportunidades de desarrollo y mejoras para mi gran familia transportista, con la que ya impulsamos un movimiento #PorUnTransporteLegalSeguroYSustentable».
“Hemos levantado la voz y puesto el ejemplo como transportistas legales, poniendo temas en la mesa para las mejoras que nos ayuden a ser sustentables y competitivos; este gran movimiento está siendo apoyado por la mayoria para que las APP móviles cuenten con una licencia de certificación especial, un padrón de conductores certificados con antecedentes no penales, estudios psicométricos, prueba de confianza, análisis anti-doping y capacitaciones constantes».
En el día a día, ¿qué te impulsa para vivir?
«Mis grandes compromisos con lo que amo y con quienes me aman, mis actuales sueños de vida como mujer y líder transportista».
Si te pudieras dormir eligiendo qué soñar, ¿qué sería?
«Soñaría con la justicia en mis temas personales y laborales porque creo firmemente en la “justicia divina” aquí en la tierra y que todo lo bueno que uno siembra en esta vida se cosecha. Si me alcanzara el tiempo soñaría también con unas largas vacaciones sin que nada me preocupe».
Si supieras que podrías morir repentinamente, ¿qué cambiarías en tu manera de vivir?
«Demostraría muchísimo más el cariño y amor que le tengo a mi familia, consentiría más a mi equipo de vida y a los grandes seres humanos que Dios ha puesto en mi camino. Compartiría mis últimas voluntades con las personas que más amo; no daría lugar a malos entendidos después de mi muerte, por lo que dejaría un testamento claro y justo».
¿Qué es lo que admiras de los transportistas?
«Su pasión y perseverancia para generar una mejor condición de vida para ellos y su familia. Admiro su forma de ser felices a pesar de sus adversidades y retos que tienen. Su buena actitud, valores y confianza que los vuelven confidentes de los usuarios. En el servir existe una bendición y reciprocidad».
¿Qué frases te definen?
«De pie y siempre unidos».
«Somos una gran familia transportista».
¿Cuáles son tus películas favoritas?
«Gladiador; Amor en los Tiempos del Cólera y la serie de Simón Bolívar».