viernes, junio 14, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entregará Salomón obras emblemáticas y mil mdd de IED

Pasada la mordaza de la veda electoral, y de cara a la recta final del sexenio, el gobernador Sergio Salomón echará el resto para cerrar a tambor batiente.

  1. La próxima semana se realizará el anuncio de una inversión por mil millones de dólares de AUDI, a fin de instrumentar ya la producción de sus vehículos eléctricos.
  2. Esta inversión tiene que ver con el cumplimiento que busca dar a los acuerdos internacionales en materia de reducción de emisión de contaminantes a la atmósfera en el mundo.
  3. La plataforma está lista, una vez que se pausó hace meses.
  4. También, el lado humano es importante: ls presidenta del DIF estatal, Gaby Bonilla entregará la Casa del Adolescente, donde se han construido espacios dignos de convivencia, cancha de fútbol, auditorio, cocina y dormitorios.
  5. Es la obra emblemática de la presidenta del DIF.

Desde los corrillos:

Por otro lado, en un contexto donde la violencia de género sigue siendo una crisis latente en México, Puebla ha comenzado a destacar por imponer sentencias ejemplares a feminicidas y agresores, reflejando un compromiso renovado con la justicia y la protección de las mujeres.

El 13 de marzo de 2024, se emitió un fallo condenatorio por tentativa de feminicidio y lesiones calificadas contra dos mujeres, imponiéndole a Fidel N., una pena de 40 años de prisión y una multa equivalente a 666 unidades de medida y actualización (UMAS) por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de Esmeralda. En total, se fijó una sentencia de 42 años de prisión y una multa de 716 umas, considerando el delito de agresiones en agravio de Verónica.

El 19 de marzo de 2024, se impuso a Alonzo N una condena de 70 años de prisión, indemnización económica y reparación del daño, por el delito de Feminicidio, cometido en agravio de su expareja Gardenia y su hija de 11 años, en el municipio de Acajete. 

En 12 de diciembre  de 2023, se condenó a Ricardo N, a una pena de 60 años de prisión, así como a la indemnización de orden económico y al pago de la reparación del daño, por el feminicidio de Ingrid Iramis, tras una serie de audiencias en las que el juez aplicó criterios de perspectiva de género para imponer la sanción más alta posible.

De igual forma, el 13 de julio de 2023 se condenó a Víctor Hugo N y Ana Daniela N, a una pena de 60 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño e indemnización económica, por el feminicidio de su hija de dos años, quien sufría síndrome de niño maltratado y agresiones sexuales, en la colonia Santa Cruz Los Ángeles, de la ciudad de Puebla.

El 03 de noviembre de 2023, se condenó a Javier N, a 42 años de prisión, 550 días de multa y  al pago de la reparación del daño por el feminicidio de su pareja Maribel, en el fraccionamiento Misiones de San Francisco perteneciente al municipio de Coronango. 

El 04 de julio de 2023, se condenó a Víctor Manuel N, a una pena de 44 años de prisión y se le impuso como sanción pecuniaria el pago de 620 días, así como a la reparación del daño e indemnización económica por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una mujer en una colonia de Puebla capital.

En 01 de junio de 2023 se condena a Alejandro N, a la Pena corporal de 23 años de prisión, a la reparación del daño material e indemnización de orden económico, por el delito de feminicidio, cometido en contra de una mujer identificada como Carmen.

En 22 de junio de 2023, se condenó a Carmelita N a la pena de 47 años de prisión, una pena pecuniaria equivalente a 700 días multa y a la reparación del daño, por el homicidio calificado de Nohemí Guadalupe, cuyo cadáver fue hallado en el municipio de Huaquechula, por haber sostenido una relación con su esposo.

En 12 de marzo de 2024, se emitió fallo condenatorio en contra de Sergio N, por el delito de violación equiparada agravada y se le impuso una pena de 25 años y 6 meses de prisión, así como al pago de la reparación del daño material y multa de consistente en el pago de 660 UMAS.

Muchas gracias. Nos vemos la próxima aquí y en mis redes como @erickbecerra1

De lunes a viernes de 6:00 a 9:00 horas En línea Noticias en La Ke Buena Puebla, por el 89.7 FM y 1010 AM.

 De 14:00 a 15:00 En línea debate.

Y los miércoles en el pódcast de Spotify A profundidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS