miércoles, junio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entregan apoyo para la reconstrucción de vivienda en Puebla

A fin de atender a la población afectada por el sismo de 2017, el Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes Peredo, encabezó una gira de trabajo en los municipios de Tepexi de Rodríguez, Los Reyes de Juárez y Amozoc, acompañado del Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo, Rodrigo Abdala Dartigues.

En Tepexi de Rodríguez, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Comisión Nación de Vivienda (CONAVI), entregó 141 apoyos para la reconstrucción de viviendas. Durante este acto, el Comisionado Nacional para la Reconstrucción, David Cervantes, afirmó que el Programa Nacional de Reconstrucción concluye hasta que se atienda a todas las personas que sufrieron daños en sus casas a raíz del sismo de 2017.

Asimismo, el Subsecretario dio conocer a las y los beneficiarios que, además de la entrega del apoyo, contarán con acompañamiento técnico en el proceso de reconstrucción de sus viviendas para garantizar que las cosas se hagan bien y de forma transparente, para evitar actos de corrupción.

Por su parte el Delegado Estatal, Rodrigo Abdala, reiteró que el Gobierno Federal está trabajando para atender a cada hogar del estado que haya sufrido daños por el sismo, y recordó que el Plan Nacional de Reconstrucción tiene como objetivo atender cuatro aspectos: vivienda, salud, educación y patrimonio cultural.

De igual forma, se realizó la supervisión de los avances de reconstrucción de la Primaria Juan Crisóstomo Bonilla, en el municipio de Los Reyes de Juárez; así como del Bachillerato José María Sánchez Rojas y de la Universidad Politécnica de Amozoc.

Al concluir el recorrido por los tres municipios, el Comisionado Nacional para la Reconstrucción entregó un informe de las acciones realizadas en la entidad poblana durante el 2019, el cual se puede consultar en la página www.reconstruyendoesperanza.gob.mx.

En la gira también estuvieron presentes: José Manuel López Gómez, Coordinador del Programa Nacional de Reconstrucción para el Estado de Puebla; Ernesto Díaz Moreno, Homero Barocio Suárez y Josué Ayax Madrid González, representantes de CONAVI, INIFED y Protección Civil Nacional, respectivamente; así como Alondra Méndez Betancourt, Presidenta Municipal de Tepexi de Rodríguez; Manuel Herrera Ponce, Presidente Municipal de Los Reyes de Juárez y Mario de la Rosa Romero, Presidente Municipal de Amozoc.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS