viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Entrega Adán Domínguez el Bulevar Xonacatepec

El Alcalde Adán Domínguez Sánchez entregó la obra de rehabilitación del Bulevar Xonacatepec que registró una inversión de 48 millones de pesos.

En este marco Domínguez Sánchez, destacó que esta obra, realizará en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, forma parte de las mil 400 calles que el Ayuntamiento de Puebla ha intervenido hasta hoy en todo el municipio, de esta cifra el 70 por ciento de ellas se intervinieron en las Juntas Auxiliares.

«No cabe duda que Puebla tiene Rumbo y tiene resultados, prueba de ello es está inaguración que hoy hacemos con las autoridades auxiliares y comisariales de Xonacatepec» refirio.

En este sentido pidió a los vecinos que se cuide está vialidad y en caso de realizar alguna obra, se cierre y se repare de inmediato para evitar grietas que generen baches.

Agregó que esta obra que era necesaria para mejorar la movilidad y la seguridad de las personas que la transitan, abarcó 27 mil 156 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que equivale a 39 Calles, y tuvo una inversión total contratada de 48 millones de pesos, beneficiando a más de 45 mil habitantes de la zona norte de la ciudad.

Se detalló que se construyó dos mil 162 metros cuadrados de banquetas y dos mil 762 metros cuadrados de guarniciones. Además, se instalaron bolardos, reductores de velocidad, señalamientos verticales, rejillas y pintura termoplástica. También se plantaron árboles fresno y plantas de duranta golden.

SE CONSTRUIRÁ EL COLECTOR PLUVIAL DEL OCOTAL

En este mismo escenario el presidente municipal Adán Domínguez informó, anunció que está semana iniciará el proyecto del Colector Pluvial del Ocotal.

Comentó que cada que llueve, en las partes altas del Ocotal se registra una problema de escurrimiento de grandes cantidades de agua, que afecta con inundaciones, por ello se va a construir el colector pluvial para captar y conectar esa agua de lluvia al jaguey del Ajolote , que en un corto plazo sera inaugurada la segunda etapa.

Con esto se asegura que el jaguey contará con agua para asegurar la supervivencia de esta especie del ajolote.

En su oportunidad el presidente de la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, Héctor Coba Carbajal, el Comisario de esta misma junta auxiliar, Daniel Pérez Pérez, agradecieron al alcalde Adán Domínguez Sánchez está obra que beneficiará a una parte de la población.

De igual manera recordaron y agradecieron al ex alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien inicio con los trabajos de estas obras de gran importancia para esta Juntas Auxiliar.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS