Encabezó la “Jornada Naranja” en la Reserva Territorial Quetzalcóatl. Expresó que aspira a construir un futuro de cambio que impacte positivamente en la vida de los ciudadanos
“La violencia no se va a permitir desde el orden público, desde las autoridades ni mucho menos en la sociedad y si ésta se encuentra rota es porque no se han tomado cartas en el asunto, así que vamos a unir el tejido social juntas y juntos, sociedad y gobierno”, refirió Omar Muñoz, Presidente Municipal de Cuautlancingo, al encabezar la “Jornada Naranja” en la inspectoría de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.
Antes los asistentes expresó que todos los días de la semana se han llevado actividades como parte de la conmemoración del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, porque no sólo ese día debe hacerse conciencia sino siempre, “el objetivo es hacer llegar el mensaje mediante talleres y capacitaciones a todas las juntas auxiliares para transformar la vida de nuestras mujeres”.
“Le tengo un cariño incondicional a los habitantes del municipio y mi intención es construir un futuro con una perspectiva diferente de cambio que impacte positivamente en la realidad de los cuautlancintlas; el pueblo es quien me puso en el lugar en el que estoy y haré lo que esté en mis manos para darle solución a la violencia; con un proyecto colaborativo entre sociedad y gobierno podremos bajar los índices en nuestra comunidad”.
El alcalde puntualizó que la zona conurbada ha estado en el abandono y por eso ha sido afectada por distintas violencias incluida la de género que ha hecho un daño social enorme, “la violencia no pertenece a las juntas auxiliares, debemos actuar juntos para no seguir cargando con una realidad en la que nuestro municipio cuenta con Alerta de Género”.
“La familia es la base de la sociedad y si logramos que se tenga entre sus miembros una convivencia más sana, la sociedad también sanará”, concluyó.
Por su parte, Tere Alfaro, Presidenta del Sistema DIF de Cuautlancingo, expresó que ella habla desde su corazón cuando les dice a las mujeres que no están solas ni desprotegidas, que tendrán seguridad y certeza durante toda su gestión, de que el gobierno municipal estará siempre para escucharlas y apoyarlas.
“La herramienta más importante que tiene una mujer contra la violencia es no quedarse callada y levantar la voz para decir ‘ya no más’ y ‘ni una menos’. Estén tranquilas porque estamos para ustedes y para lograr que no callen más».