La Cruz Roja de Puebla, este año tuvo que suspender su colecta de primavera por lo que se ha visto limitada financieramente para atender sus requerimientos para cubrir sus requerimientos, por lo que a tenido el apoyo solidario del Gobierno del Estado, para no afectar los servicios de socorro y hospitalización.
La presidenta de Cruz Roja de Puebla, Paula Sauko, señala que las delegaciones de este organismo presentan escasez de recursos para proporcionar sus servicios, pues solo dependen de donativos y convenios de colaboración.
En la capital, la Cruz Roja no pudo efectuar la colecta en las empresas y en las dependencias públicas, por la suspensión de actividades por la presencia del Covid 19; pero no puede suspender el desempeño de sus funciones, por lo que celebró un convenio de subrogación de servicios con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
El Hospital de la Cruz Roja, que no atiende a pacientes contagiados, por eso está dando los servicios de maternidad a las pacientes que canaliza el Hospital de la Margarita, se cuenta con 60 camas, por lo que se tiene que repartir los servicios que llegan de manera directa a la institución que son accidentados o enfermos de otra naturaleza.
Para hacer frente a sus necesidades de medicamentos y materiales de curación han tenido el apoyo de Cruz Roja Nacional para que no enfrenten carencias y puedan cumplir con su función de servicio.
La presidenta Sauko, señala que los servicios de la institución se cobran, son cuotas simbólicas, porque desde hace tiempo la institución dejo de ser gratuita, por lo que cuentan con la expedición de certificados médicos, exámenes de laboratorios, traslados y servicios de hospitalización.
Cruz Roja además continúa ofreciendo los servicios de primeros auxilios a través sus 188 socorristas y el equipo de ambulancias, al año proporciona más de 10 mil servicios; este año han buscado alternativas para el pago de gasolina y cuidan mucho no hacer salidas en falso de las ambulancias, por llamadas de broma que a realizan personas irresponsables.
La falta de recursos económicos en Cruz Roja, impide desarrollar obras previstas en la Escuela de Enfermería, auditorio , ampliaciones y otros servicios de afectaciones en inmuebles desde el sismo del 20217, que se han tenido que aplazar.














