En la Upaep, se enfrentaron una situación delicada por el hallazgo de un feto que fue encontrado por el personal de limpieza y el hecho generó sorpresa, el asunto motivó el llamado a las autoridades del MP para el levantamiento del producto.
La delicada situación hizo que la institución emitiera un comunicado donde señala “Con gran dolor, comunicamos que la mañana de este día, en uno de los sanitarios del Campus Central de nuestra Universidad, una colaboradora del área de limpieza encontró restos humanos de un bebé aún en gestación.
Tras el hallazgo, se activaron todos los protocolos institucionales: se notificó de inmediato a las autoridades competentes, quienes acudieron a las instalaciones a realizar las diligencias correspondientes y se brindó acompañamiento a la persona que hizo el descubrimiento. Seguiremos colaborando en todo aquello que sea requerido por parte de la autoridad.
Si bien desconocemos el origen y las circunstancias de este hecho, que lamentamos profundamente, el mismo nos sacude y nos llama a la reflexión. Nos duele constatar que detrás de situaciones como ésta pueden existir realidades de sufrimiento, soledad o desesperanza, que interpelan a nuestra comunidad”.
En el comunicado la Upaep señala que es una institución que acompaña a su comunidad, las personas en sus momentos de dificultad, se les escucha y abre espacios de apoyo.
Existen diversas instancias de atención espiritual (Pastoral), psicológica (PASE) y médica (Salud Universitaria) a las cuales pueden acudir con total confidencialidad.
Y termina señalando que como institución de identidad católica reiteramos nuestro compromiso de promover siempre el respeto a la vida, la dignidad humana y la construcción de una comunidad universitaria humana, empática y compasiva.












