Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, encabezó su última ceremonia del Grito de Independencia desde el Palacio Municipal de Puebla, como mandatario, acto en el que resaltó la importancia de honrar a los héroes de la patria y vitoreó a los pueblos originarios.
El titular del Poder Ejecutivo comenzó su mensaje el acto tras recibir la bandera de México por parte de la escolta de la XXV Zona Militar y luego se dirigó al balcón principal del Palacio Municipal de la capital del estado.
Las palabras que emitió el gobernador de Pueba en la ceremonia del Grito de Independencia:
«¡Poblanas… poblanos…! Con el corazón repleto de emoción, alzamos nuestras voces para honrar a quienes, con valor y sacrificio, nos dieron Patria y libertad».
«¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla! ¡Viva José María Morelos y Pavón! ¡Viva Josefa Ortíz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Allende! ¡Viva Aldama! ¡Vivan, Guerrero y Victoria! ¡Que vivan las y los héroes poblanos anónimos que forjaron nuestra historia! ¡Viva la 4 veces heroica Puebla de Zaragoza! ¡Que viva el humanismo mexicano! ¡Que vivan nuestros pueblos originarios y el pasado prehispánico! ¡Viva la independencia nacional! ¡Viva Puebla! ¡Viva México! ¡Viva México»