jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En tres meses estará lista la Central Camionera del Sur

La Central Camionera del Sur va a beneficiar a más de 500 mil habitantes y se inaugurará en tres meses.

Anuncia el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina que la nueva Central Camionera del Sur en Puebla quedaría lista para ser inaugurada en tres meses unos 90 días.

En una entrevista posterior a un evento de salud, el mandatario estatal, manifestó que ya visitó el lugar localizado en la unidad habitacional Agua Santa, la semana pasada.

Actualmente las obras se encuentran en la etapa de terraplenes por lo que la construcción avance en tiempo y forma, por parte de la empresa concesionaria, que se encuentra a cargo del Consejo de Administración de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Reitero que la obra no representa costo alguno para las y los poblanos, debido a que el gobierno del estado concesionó tanto el terreno como la construcción que ahora esta a cargo de empresarios particulares.

Y es que en el mes de septiembre de 2023, el gobierno de Puebla dio la concesión para la nueva Central Camionera del Sur por 30 años, con una inversión privada estimada en 600 millones de pesos.

Por lo que se refiere a la terminal beneficiará a más de 500 mil habitantes, lo que proporcionará un ahorro significativo tanto en tiempos de traslado para los usuarios del sur de la ciudad.

También se espera que el gobernador inaugure en este año la nueva Ciudad Universitaria (CU2), distribuidores viales y la línea metropolitana, entre otras obras.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS