Alejandro Rodríguez/ @EAlejo_Rodz
La capital y la zona conurbada -región tres- ya alcanzaron el semáforo naranja por su alto número de casos positivos de Covid-19, en tanto, las cinco regiones restantes están en amarillo pero con una tendencia a la alza, declaró Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Gobierno Digital y Transparencia del Gobierno del Estado.
Este miércoles, en la habitual conferencia de prensa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, Ramírez Díaz tuvo una intervención, donde también precisó que este 21 de julio se alcanzó el pico más alto de este inicio de la tercera ola de dicha enfermedad.
En este tenor, el funcionario detalló que durante las últimas horas se añadieron 208 nuevos casos de coronavirus. En tanto, 239 personas están hospitalizadas, tanto en nosocomios públicos como privados, de dicha cantidad 29 requieren de ventilación mecánica asistida.
Agregó que de los 208 nuevos casos positivos, 155 corresponden a Puebla capital, de ahí la importancia de acatar las recomendaciones emitidas por las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno, entre ellas el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como mantener una sana distancia y evitar aglomeraciones.
En el uso de la palabra, el secretario de Salud en Puebla, Antonio Martínez García, precisó que el acumulado de casos positivos de esta enfermedad es de 89 mil 130.
Asimismo, refirió que 370 se mantienen activos en 29 de los 217 municipios del estado poblano. En el caso de fallecimientos, agregó que el acumulado es de 12 mil 888, uno más en las últimas horas.