MÉXICO – El vicepresidente del Puebla, Ángel ‘Rambo’ Sosa, señaló que la próxima semana el club iniciará con pruebas aleatorias en sus jugadores para descartar algún caso de coronavirus, esto luego de enterarse que el presidente del Atlético de San Luis, Alberto Marrero, dio positivo por esta enfermedad que se ha convertido en pandemia mundial.
En entrevista para ESPN, Sosa externó que los futbolistas de La Franja tuvieron contacto de manera indirecta el pasado fin de semana, ya que se enfrentaron al equipo potosino en el Estadio Alfonso Lastras.
«No, afortunadamente nadie ha presentado síntomas, pero estamos tomando alternativas que necesitamos hacer. El lunes o martes haremos pruebas aleatorias y el contacto fue cercano», declaró.
El exjugador del equipo poblano expuso que esta semana analizarán los siguientes pasos a seguir, pues consideró que la Liga MX podría estar detenida más de un mes.
«Adelantamos el descanso previsto para Fecha FIFA y debemos presentarnos este jueves, según cómo cambie todo. Tuvimos descanso y ahorita esperando a lo que nos indique Liga MX y ver si detenemos entrenamientos por completo y nadie ha tenido entrenamiento en todas las categorías«, declaró.
Sosa comentó que sintió malestar al enterarse que Marrero se enfermó por visitar España. «Te enteras y sientes vacío en el estómago y coraje para empezar a ver qué hacer y les comunicamos a los jugadores antes que se diera a conocer a los medios. Comenzamos a tomar decisiones».
Del mismo modo, expuso que las pruebas deben iniciar después, ya que queríamos hacer pruebas y la recomendación que nos hizo el dueño de un la laboratorio fue hacerlas después. Nos dijo que no valía hacer la prueba de inmediato, ya que saldrían negativas. Se realizará sanitización del estadio y todo».