lunes, mayo 27, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Puebla no habrá criminalización por el Aborto, se respetará la ley afirma Alejandro Armenta

Al afirmar que siempre será respetuoso de la ley, el candidato a la gubernatura de Puebla por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta afirmó que por ningún motivo se criminalizará el aborto en la entidad.


En este sentido, aseguró que contrario a ello, habrá prioridad para las mujeres y su salud, sin importar si es por aborto u otra situación de salud.
En entrevista, el candidato recordó que hay un mandato claro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que se debe respetar y acatar lo que se indica en los derechos de las mujeres.


Indicó que se trata de garantizar los derechos plenos de las mujeres y no criminalizarlas.
«No se trata de particularidad a un tema, sino de garantía a los derechos plenos de las mujeres. Existe un mandato por la SCJN en tema del aborto y busca no criminalizar a las mujeres».
Destacó que en su gobierno sera una prioridad garantizar para las mujeres su salud y derechos.
“No se trata de particularidad de un tema, sino de garantizar derechos plenos a las mujeres y de no criminalizar ningún derecho que tienen sobre su vida y sobre su cuerpo”.
Al final, Alejandro Armenta reiteró que sin importar la condición de salud, todas las mujeres en Puebla tendrán acceso a servicios.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS