Los automovilistas podrán estacionarse hasta por 3 horas gratis, este día se presentará el punto para que los parquímetros sean gratuitos
Para el 2025 se reactivará el servicio de parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla y estos serán gratuitos, así lo informó el alcalde José Chedraui.
Teniendo como marco el patio del Palacio Municipal Chedraui Budib explicó que el estacionamiento rotativo podrá utilizarse por los automovilistas hasta por 3 horas de forma gratuita.
Agregó que después de este periodo se estarán aplicando sanciones, ellos con la finalidad de que los automovilistas respeten el tiempo de algún cajón de estacionamiento y se puede dar cumplimiento con este servicio rotativo.
Agregó que este día en la sesión de Cabildo se va a probar la Ley de Ingresos 2025 y en este marco se va a proponer una modificación a la ley para que este servicio de parquímetros sea gratuito.
«Este servicio de parquímetros será totalmente gratuito siempre y cuando llegues y te registres a tu llegada, vas a tener tres horas gratuitas con este servicio de estacionamiento. Cumpliendo las tres horas tendrás que retirarte, para que todos tengan la oportunidad de estacionarse sin ningún costo».
Destacó que se está platicando con las empresas que han presentado propuestas para su licitación, para mantener el seguro contra robos.
Agregó que se tomó esa decisión de un servicio gratuito, debido a que hubo diversos comentarios de la población, como otorgar este servicio gratuito adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes. Dijo que con esta propuesta se beneficia a toda la población.
Comentó que se hizo un estudio en el cual se arrojó que el 91 por ciento de los autos que llegan al centro histórico y ocupan máximo tres horas; el 54% se queda estacionado desde los primeros 15 minutos hasta una hora y van aumentando su porcentaje.
Dijo que el registro es para tener un orden y control de quienes estacionan en el centro histórico y agregó que se está llevando pláticas con los responsables de los estacionamientos del centro histórico para que instalen lectores de placas y tener así mayor seguridad.
Por último dijo confiar que esta propuesta se apruebe en Cabildo Municipal.