En Puebla, la autonomía del poder judicial está acreditada: Barbosa

La autonomía y soberanía del Poder Judicial en Puebla están totalmente acreditadas, ya que no existe intromisión del gobierno estatal en las decisiones de magistrados y jueces, recalcó el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante la inauguración del Foro “Hacia un Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares. Retos y Análisis”.

En su mensaje, el mandatario puntualizó que su administración ha coadyuvado con el Poder Judicial para hacer más eficiente el acceso a la justicia y acabar con la desigualdad en esta materia. Muestra de ello, no solo es el tema presupuestal, sino también en la construcción de sedes judiciales en las 32 regiones de la entidad.

Barbosa Huerta consideró que cualquier persona debe tener acceso a la justicia equitativamente; por ello, refirió que el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares mejorará los sistemas de justicia y alcanzará dicho objetivo.

IMPULSA SENADO NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS PARA QUE IMPARTICIÓN DE JUSTICIA SEA PRONTA Y CERCANA: MONREAL

Al destacar que la entidad es “cuna de buenos abogados, como lo es el gobernador Miguel Barbosa Huerta”, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila manifestó que la propuesta para el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares busca que en México haya una impartición de justicia más pronta y más cercana a la gente, mediante instituciones fortalecidas con procedimientos homologados y criterios uniformes.

Reconoció al titular del Ejecutivo estatal por impulsar la autonomía del Poder Judicial, así como coadyuvar en acciones para que las y los poblanos tengan acceso a la justicia.

EN PUEBLA, HAY ESTRATEGIAS PERMANENTES PARA HACER MÁS EFICIENTE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA: HÉCTOR SÁNCHEZ

En su intervención, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Héctor Sánchez Sánchez comentó que, en Puebla, existen estrategias permanentes para hacer más eficiente la tarea de administrar justicia y erradicar la conducta burocrática. Agregó que, más allá de un procedimiento perfecto, lo que necesita la sociedad es un juicio justo, por lo que es necesario alcanzar este objetivo en el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares.

CUENTA PUEBLA CON UN GOBIERNO RESPETUOSO DE LA DIVISIÓN DE PODERES: NADIA NAVARRO

La senadora, Nadia Navarro Acevedo destacó que Puebla cuenta con un gobierno estatal respetuoso de la división de Poderes, de las instituciones y del Estado de Derecho, además de que está comprometido con la transparencia y el combate a la corrupción.

Añadió que, desde el Senado, buscan crear un Código Nacional que abone a la transformación de las instituciones procesales para que garanticen un desarrollo pleno y ponderen los Derechos Humanos de cada persona. Recalcó que la finalidad del Foro fue recabar experiencias de expertos en la materia para lograr una legislación trascendente.

En el acto estuvieron presentes el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; senadoras y senadores; magistradas y magistrados, así como juezas y jueces.

Artículo anteriorQuedan 4 a la gubernatura. No más
Artículo siguienteUsuarios de Uber en Puebla ya pueden verificar la entrega exitosa de los artículos enviados