Impactará en carreteras, hospitales, escuela, y en servicio de agua potable y energía eléctrica
Debido a un recorte presupuestal del 63 por ciento que aplicó la federación mediados de este 2025, se prevé la reducción o cancelación de obra pública para este último cuatrimestre del año en Puebla, el recorte se aplicará principalmente en rubros de carreteras, hospitales, escuelas, sistemas de agua potable y de energía eléctrica.
Lo anterior lo informó Francisco Tejeda, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), quién advirtió que que se espera un panorama complicado para el cierre de este año por la falta de diversos proyectos que a su vez generará un menor crecimiento económico local y regional con el retraso o cancelación de proyectos de gran impacto social.
«El decremento en el presupuesto que autorizó la federación va a impedir que se realicen los proyectos que estaban programados para el último cuatrimestre del año, estos impactarán más en obras como carreteras, hospitales, obras como drenaje, pavimentación, electrificación y agua potable» subrayó.
Comentó además de afectar la atracción de inversión privada generará una mayor desigualdad territorial en las comunidades más vulnerables que dependen directamente la inversión pública, que genera empleo y mejora la calidad de vida de la población.
Ante de panorama Tejeda Ortega recomendó a las microempresas aprovechar programas de apoyo como «Juntos por Puebla», que ofrecen asesorías para acceder a licitaciones públicas, así como fortalecer sus capacidades técnicas y administrativas para ser más competitivas y lograr contratos de obra.
Imagen Palabras Claras











