En Puebla, avanza la recuperación de empleos: CCE

trabajadores

En Puebla avanza la recuperación de empleos aseguro José Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco presidente del Consejo coordinador empresarial (CCE).

Destacó que de los más de 40 mil empleos que se perdieron durante la pandemia del Covid-19, en empresas afiliadas a esta cúpula empresarial restan por recuperar alrededor de 5 mil plazas.

Comentó que actualmente se ve un panorama más alagador en el sector, debido a que gracias a la vacuna se han reducido los contagios del Sars-CoV-2 y ello permite mayo productividad y recuperación económica.

«Sí, siguen algunos contagios del Covid-19, pero afortunadamente, gracias a la vacuna, ya no hay gente hospitalizada y no se han registrado más fallecimientos, nos informan todos los días las autoridades sanitarias» aseveró.

Comentó que el sector automotriz está siendo impactado por la falta de semi componentes para el ensamble de los vehículos, ello a consecuencia de la pandemia y otros factores globales, como la invasión de Rusia a Ucrania.
No obstante asegurò que el resto de los sectores están trabajando al 100 por ciento.

Refirió que el personal ha regresado a sus centros de trabajo, en su totalidad, salvo aquellas personas que son de la tercera edad que padece algún padecimiento crónico, como diabetes, obesidad, entre otras se mantienen laborando desde sus domicilios.

Confió que para finales del año se alcance la recuperación total de la actividad económica de todos los sectores.