La entrega de uniformes y útiles escolares iniciará el 28 de agosto y concluirá el 11 de noviembre.
A mediados de noviembre concluirá la entrega de uniformes y útiles escolares, además calzado, gratuitos a estudiantes de escuelas públicas en Puebla, reveló el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Y es que será a partir del inicio del ciclo escolar 2023-2024, el mandatario estatal se fijo un plazo de 75 días para la entrega de insumos escolares y que este en tiempo y puedan ser usados por los alumnos de los niveles primaria y secundaria.
Esto tomando en cuenta que la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal decretó que el 28 de agosto será el inicio del ciclo escolar y por lo que el distribuir los materiales escolares concluirá a más tardar el 11 de noviembre de 2023.

Salomón Céspedes explicó: «debemos arrancar los primeros días del ciclo escolar para que abone al tema de economía y ya ustedes harán sus propios comparativos de cómo se dan las cosas con el gobierno presente, hoy, a comparación de lo que pasó muchos, muchos años atrás y que siempre ha sido un problema».
Refirió que estas entregas se deben realizar a tiempo y lo comparó con las entregas de insumos a productores agrícolas durante los gobiernos anteriores, que realizaban entregas de abono cuando las cosechas ya habían terminado.
En relación con los libros de texto, adelantó que éstos serán resguardados en las 19 Coordinaciones de Desarrollo Educativo (Corde’s) para su posterior entrega a los alumnos poblanos.
Te puede interesar:
Regreso a clases, inversión de alto costo para las familias: Ibero











