En la ciudad de Puebla y principalmente en el Centro Histórico se ha logrado reducir el ambulantaje en un 90 por ciento, así lo afirmó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Domínguez Sánchez agregó que con el trabajo a realizado durante estos tres años con el ordenamiento del comercio informal, será mínimo de ambulantaje que se deje a la próxima administración que encabezará José Chedraui.
«Con todo este trabajo, con todos los operativos de ordenamiento del comercio informal vamos a dejar a la siguiente administración menos ambulantes de lo que nos dejaron hace 3 años» aseguró.
Lo anterior en informar que continúa el diálogo y la apertura con las diversas organizaciones de ambulantes del centro histórico para llegar a un acuerdo y permitir la instalación de los informarse en algunos puntos del primer cuadro de la ciudad para la venta de regreso a clases.
«Venimos trabajando a través de la Secretaría de Gobernación municipal con las diversas organizaciones de los comerciantes informales para llegar a un acuerdo respecto a qué espacios pueden ocupar para el regreso a clases»
Agregó que el acuerdo que al que lleguen no solamente será para la temporada de la venta de útiles escolares, también para otras temporadas comerciales fuertes como es la venta de las fiestas patrias.
Por último informo que algunas organizaciones han aceptado las condiciones del Ayuntamiento y con otras continuar el diálogo.