En el marco del 380 Aniversario de la Fundación del Seminario Palafoxismo, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de de Puebla presidió la ordenación de doce diáconos en la Catedral Angelopolitana.
Monseñor Sánchez Espinosa, explicó que doce seminaristas fueron consagrados como diáconos para el servicio de la Iglesia, para el servicio de la pastoral del obispo y principalmente para el servicio de la calidad.
«Nos unimos en oración para que estos jóvenes Dusconos lleguen a la siguiente meta que es el presbiterio».
Posteriormente Monseñor inició con el rito de ordenamiento con la imposición de sus manos sobre la cabeza de cada uno los nuevos diáconos.
» Ustedes como diaconos, es decir como servidores de Jesucristo que fue servidor entre los discípulos, sirvan pues con amor y alegría tanto Dios como a los hombres. Les pregunto estan dispuestos a servir a Dios y obedecerme a mí como obispo y a los pastores de la Iglesia» pregunto.
A lo cual los aspiranse al diaconado contestaron «Estoy dispuesto» .
Monseñor comentó que desde el inicio de la Iglesia católica, la orden sacerdotal cuenta con tres grados, que es el grado del obispo, que el sucesor de los apóstoles; el presbítero o sacerdote, es colaborador del obispo y el diácono que está al servicio de la pastoral y del obispo.
Monseñor destaco que los diaconos pueden hacer prácticamente todos os servicios que hace un sacerdote, cómo celebran los bautizos, asistir y bendecir el matrimonio y llevar la comunión los moribundos y presidir las exequias de un difunto, sin embargo destacó que no pueden celebrar la eucaristía y la confesión.
LOS NUEVOS DIÁCONOS SON:
Elieser José Abrue Pacheco
Manuel Gregorio Anaya Balbuena
Alejandro Hernández Bautista
José Manuel Arana Benitez
Pablo Rolando Barrientos Ortiz
Antonio de Jesús Hernández Dominguez
Jesus Juarez Juarez
José Alfredo Lopez Saldana
Jose Lopez Zúniga
David Tapia Valencia
Germán Tula Toxtle
Leoncio Miguel Avendaño Martínez.