jueves, julio 4, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Kiev no dejan de caer bombas

Durante día y noche drones y misiles rusos han atacado a Kiev sin embargo, la mayoría han sido derribados

En Kiev, la capital de Ucrania las alarmas que anuncian la llegada del enemigo no dejan de sonar, por lo que sus habitantes tienen que aprender a convivir con esta situación. Mientras la gente corre a protegerse la guerra entre Rusia y Ucrania ya cumplió 15 meses desde que las tropas del Kremlin cruzaron a Ucrania.

En este sentido el ministerio de la defensa aérea de Ucrania, informó que durante las últimas 24 horas drones cargados con explosivos han atacado a Kiev. Los ataques se han prolongado durante todo el día sin importar si es de día o de noche.

La defensa de Ucrania resaltó que ha desplazado baterías antiaéreas en distintos puntos de la ciudad, la mayoría suministradas por Estados Unidos. Estas han permitido derribar al menos dos decenas de drones rusos de los llamados “Shahed”, por lo que Ucrania no se rendirá, informó el comando militar.

Sin embargo, los daños son significativos en varios distritos de la capital, mismos que han causado varios heridos y destrucción en zonas habitacionales. Como referencia varios edificios en la zona de Holosiiv fueron destruidos en los pisos superiores, causando incendios en la mayoría de ellos.

 Ante esta situación varias familias quedaron sin hogar por lo que fue necesario trasladarlos a refugios temporales. Además, del daño causado a edificios residenciales también varios autos y comercios resultaron dañados informó el gobierno de Ucrania.

Por su parte, Volodomir Zelensky condenó una vez más los ataques y reafirmó que Ucrania no se rendirá hasta alcanzar la victoria.

Por último, Ucrania informó que Rusia también lanzó misiles, los cuales fueron interceptados en su totalidad y derribados antes de que causaran algún daño.

Te puede interesar:

Más de 8,000 muertos en Ucrania

ÚLTIMOS ARTÍCULOS