Tras las protestas y varios disturbios ocurridos en semanas pasadas, una nueva amenaza circula en varios aeropuertos de Francia.
Desde la mañana de este miércoles se ha lanzado la alerta de una posible bomba por lo que muchos aeropuertos tuvieron que entrar en protocolo y plan de evacuación, además estas supuestas amenazas han llegado incluso al Palacio de Versalles se ha tenido que desalojar tres veces desde el sábado y hasta el día de hoy tras recibir amenazas falsas, así como el Museo el Louvre.
Los aeropuertos que han sido evacuados son: Nantes, Toulouse, Lyon, Lille y el de Beauvais (cerca de París). En el de Niza se dio la alerta por una maleta abandonada, pero no se ha procedido a la evacuación, según han informado en X (antes Twitter) las autoridades aeroportuarias, aunque los usuarios se preocuparon con todos los acontecimientos simultáneos.
Durante las evacuaciones han señalado personal de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) que los aeropuertos de Lille, Lyon, Toulouse y Beauvais han tenido que desviar aviones y retrasar aterrizajes.
En cuanto a los aeropuertos Pau y Biarritz solo han sido desalojados por prevención y para inspección. El presidente francés Emmanuel Macron, indicó que tras los disturbios y las protestas “Todos los pueblos europeos se encuentran en un estado vulnerable” y que no está de más ser precavido ante esta vuelta del terrorismo islamista.
Te puede interesar: