El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció cuatro nuevas leyes para neutralizar los nuevos requerimientos federales con respecto a la vacuna del COVID 19 y librar a los empresarios de tener que pagar altas multas si no cumplen con lo que Joe Biden ha pedido.
“Ningún policía, ningún bombero, ni ninguna enfermera debería perder su empleo por estas vacunas. Debemos pararnos y proteger a la gente, proteger sus trabajos, proteger sus medios de vida”, decía eufórico DeSantis desde la nueva fábrica de la compañía Zephyrhills, una de las empresas que ha manifestado públicamente que no tienen intención de pedir comprobante de vacunación a sus empleados.
Como ocurre con toda ley, el gobernador está haciendo la propuesta de estas cuatro nuevas legislaciones y la presentará ante el Congreso. Luego serán los representantes de la cámara baja y los senadores quienes tengan la palabra final al votar. Pero con una legislación estatal de amplísima mayoría republicana, difícilmente el gobernador vaya a encontrar algún tipo de resistencia.