Gobernación dice habrá tolerancia de ambulantes en el Centro Histórico
El Ayuntamientos de Puebla busca liberar el Centro Histórico del ambulantaje durante el programa comercial del Buen Fin y no se afecte a los comercios establecidos, declaró Jaime Oropeza Casas secretario de Economía y Turismo municipal.
Oropeza Casas, informó que se está trabajando en conjunto con la Secretaría de Gobernación para llegar a un consenso con los comerciantes ambulantes que se ubican en el primer cuadro de la ciudad.
«El objetivo es lograr que los comerciantes informales no se instalen en las calles durante la temporada del Buen Fin, brindando así una oportunidad para que el comercio establecido aproveche este programa de descuentos», aseveró.
El funcionario municipal omito mayor información con respeto a que si está medida se extenderá a toda la temporada de Navidad y Fin de Año.
No obstante en declaraciones previas a Oropeza Casas, el secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez, señaló que se mantendrá una política de tolerancia hacia los ambulantes durante el Buen Fin. Rodríguez enfatizó la importancia de no discriminar a los comerciantes informales, destacando que son personas trabajadoras que buscan una oportunidad para subsistir.
«Habrá tolerancia para los informales, son gente trabajadora y honrada que necesita trabajar para llevar el sustento a su hogar», destacó.