En base a un trabajo con sensibilidad, cercanía y compromiso social: Carlos Gómez Tepox
Carlos Gómez titular de la secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, presentó los resultados del primer año de trabajo en la dependencia destacando los avances alcanzados bajo los principios de sensibilidad cercanía y compromiso social con las y los poblanos.
Gómez Tepox, destacó que el compromiso central de sugestión ha sido mejorar la calidad de vida de las y los poblanos impulsando una ciudad solidaria incluyente con oportunidades para a todos y todos como lo ha instruido el alcalde José Chedraui.
Este es el momento de presentar los avances y logros alcanzados reflejo del esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades con el respaldo del presidente municipal José Chedraui así como el trabajo ordenado con los gobiernos estatales y Federal, subrayó.
Funcionario municipal destacó el bienestar se construye todos los días con empatía trabajo y resultados y señaló que gracias a la eficiencia en la gestión de recursos de atención territorial y la colaboración con la academia asociaciones civiles e instancias gubernamentales hoy en día el bienestar colectivo y la participación ciudadana en Puebla capital.
En este sentido destacó está Secretaria del Bienestar se trabajo en base al Eje 4 de Bienestar para todos, en base al Plan Municipal de Desarrollo 2024- 2027 con el objetivo de incrementar el bienestar social mediante políticas públicas, incluyentes y programas de participación ciudadana.
Detalló que con una inversión aproximada 120 millones de pesos fueron encendidas más de 140 mil personas a través de diversos programas enfocados con el desarrollo social y comunitario.
Presupuesto participativo
Con respecto al programa de presupuesto participativo, comentó que este se fortalecerá en el 2026, atendiendo solicitud de ciudadanas y priorizando obras de infraestructura básica y otro tipo de apoyos con el compromiso de seguir construyendo bienestar para todas y todos los poblanos.
Explicó que al momento este programa se desarrolla en 30 inspectorias del municipio, que son comunidades vulnerables.
En este sentido no descarto que este programa se pueda ampliar a todas las juntas auxiliares, unidades habitacionales y colonias populares en beneficio de mayor población.














