domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

En Bakhmut, Ucrania hace retroceder a las tropas rusas

Bakhmut se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre rusos y ucranianos

A invasión de Rusia a Ucrania ya cumplió 17 meses y parece no haber un final al menos a mediano plazo. La guerra ha confrontado a Rusia con occidente, representada por la OTAN quien ha apoyado en todos los sentidos a Ucrania.

En este sentido las tropas militares de Rusia avanzaron rápidamente en la región del Donetsk en el sureste de Ucrania. Cabe recordar que en 2014 Moscú se anexiono de manera violenta la península de Crimea, territorio de Ucrania.

Una vez que el comando militar de Rusia tomó varias ciudades en el sur ucraniano, la guerra se ha mantenido en ese sentido. Aunque, el Kremlin siempre ha argumentado que las regiones ocupadas son pro rusas y que sus habitantes prefieren ser parte de Moscú, lo cierto es que se ha convertido en el campo de batalla.

Sin embargo, el comando militar de Ucrania aseguró que sus tropas están avanzando en la zona ocupada por lo que las tropas rusas están retrocediendo. En concreto en la ciudad de Bakhmut la situación es crítica para Rusia, confirmó Denís Pushilin líder pro ruso de Donetsk.

La ciudad se ha convertido en un campo de batalla donde los rusos se encuentran acorralados, lo que dificulta las tareas de distribución de víveres a las tropas.

Por su parte el comando militar del sur de Ucrania, afirmó que Ucrania ha retomado la ciudad de Bakhmut causando varias significativas a Rusia. Por último, el gobierno ucraniano aseguró que son más de 35 kilómetros cuadrados que Ucrania ha logrado recuperar.

Te puede interesar:

Rusia sigue castigando a Odesa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS