El mantener los empleos en Puebla dependerá de las negociaciones que pueda lograr de forma positiva el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum con el gobierno de los Estados Unidos, aseguró Beatriz Camacho Ruiz presidenta de Coparmex
En entrevista Camacho Ruiz destacó que por el momento no se puede hablar de despidos de personal hasta que haya claridad en los porcentajes de los aranceles que pretende imponer el gobierno estadounidense.
«No podemos decir sí podría haber despido de personal en las empresas, porque los porcentajes que anuncia el presidente Donald Trump cambian de un día para otro. Ayer nos pintabs un escenario catastrofico. al decir que solicitará eliminar el T-MEC y que impondría los arancelarias de un 25 por ciento y hoy nos dice que si se combate el fentanilo y la migración al 100 por ciento, podría reducirse los aranceles a un 12 por ciento» expuso.
En ese sentido destacó que estos anuncios generan más incertidumbre y limita tomar medidas radicales.
No obstante destacó que en caso de que se apliquen los altos aranceles de un 25 por ciento a las exportaciones mexicanas y en especial al sector automotriz? el impacto se reflejará en la primera instancia en una reducción de empleos a nivel local nacional.
La dirigente empresarial comentó que el sector industrial y la población en general depende del Plan México que están implementando el gobierno federal.
En este sentido señaló que no se puede solo depender de la decisión de Estados Unidos, por lo que consideró
trabajar para generar condiciones en cada estado.de la Republicana Mexicana para lograr ser independiente económicamente en la macro y micro economía, y con ello generar inversiones y empleos y no depender históricamente de los Estados Unidos.
Reconoció que estas medidas que se pueden incrementar a través del Plan México no tendrán resultados de inmediato por lo que de momento se dependet de las negociaciones del gobierno federal con los Estados Unidos.