Emplazan trabajadores de Audi a huelga para revisión de utilidades

Reinicia Audi México actividades de producción con 30% de trabajadores

El Sindicato Independientemente de Trabajadores la Empresa Automotriz AUDI de México (SITIAUDI) entró en un periodo de Pre-Huelga por remanentes del pago de utilidades correspondiente al ejercicio fiscal 2021.

A través de un comunicado el sindicato refirió que tras 25 días de pláticas no se logró un acuerdo con la empresa de los Cinco Aros, respecto a las inconformidades por la falta de pago de los remanentes de utilidades, del ejercicio fiscal 2021 a los trabajadores, que se debieron cubrir en mayo del presente año.

Se destaca que al no obtener respuesta positiva de parte de los directivos de la empresa, por la vía de la conciliación y el diálogo; se tomó la decisión de emplazar a huelga a la empresa alemana de los autos de lujo.

Se refiere que está postura está amparada por la Constitución Mexicana y la Ley Federal del Trabajo, la cual fue presentada el pasado 28 de junio del presente año ante el Tribunal Laboral.

En este sentido se adelanta que las autoridades correspondientes les otorgaron la fecha, para una audiencia para el lunes
4 de julio en el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral en la Ciudad de México.

Los trabajadores confían que con la intervención de las autoridades correspondientes puedan dirimir está situación y evitar el estallido de huelga, para aún no existe fecha.

Artículo anteriorPrepara gratín de papa con berenjena
Artículo siguienteCelebran poblanos al Señor de las Maravillas, imagen catalogada como la más milagrosa de Puebla