El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se empadronará al comercio informal del Centro Histórico, para luego ofrecerle un empleo formal y con prestaciones, aunque, antes será necesario el diálogo.
Luego de que anunció una bolsa de trabajo para 500 ambulantes, el presidente municipal resaltó que aquellas y aquellos que acepten tendrán prestaciones tal y como lo establece la ley, situación que no ocurre al estar en las calles.
En este sentido, dijo que existirá un acercamiento con las y los integrantes de las 23 organizaciones que actualmente laboran en el Centro Histórico. Al respecto, les pidió “no bajar la cortina de tajo” y escuchar la propuesta del Gobierno Municipal, en coordinación con el sector empresarial.
“Creo que tiene que ser un proceso de diálogo y de acercamiento. Le hemos pedido a las organizaciones de los ambulantes, a las 23 organizaciones que se encuentran trabajando en el Centro Histórico, nos entreguen un padrón de las personas que integran estos espacios para poder conocer el perfil, habilidades y lugares de vivienda en el municipio, y a partir de ello ofrecer las diferentes alternativas de puestos de trabajo que se tienen por parte de las empresas que nos están apoyando”, añadió.
Por lo anterior, resaltó la importancia de que este sector de la población esté abierto al diálogo, y es que, recalcó que es mejor que las y los comerciantes se empleen en espacios cercanos a sus hogares, además de que perciban prestaciones.
Dulce Gómez Muñoz/ @dulcgomez









