sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Emiten convocatorias para elecciones de Consejos de Unidad de nueve preparatorias BUAP

Jaime Zambrano

El Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) emitió las convocatorias para el nombramiento de los integrantes de los Consejos de Unidad Académica (CUA) de sus nueve planteles de educación media superior.

Las nueve unidades académicas de educación media superior que renovarán sus consejos de unidad el próximo lunes 22 de marzo son: Bachillerato Internacional “5 de Mayo”, Preparatoria “2 de Octubre de 1968”, Preparatoria “Alfonso Calderón Moreno”, Preparatoria «Emiliano Zapata Salazar», Preparatoria «General Lázaro Cárdenas del Río», Preparatoria “Lic. Benito Juárez García”, Preparatoria Regional «Enrique Cabrera Barroso», Preparatoria Regional «Simón Bolívar» y Preparatoria Urbana «Enrique Cabrera Barroso»

Cada Consejo de Unidad Académica es la máxima autoridad de los planteles de educación media superior y se conforma por representantes electos del personal académico, los representantes electos de los alumnos y un representante de los trabajadores no académicos. Los Consejos de Unidad son presididos por el director en turno.

La jornada electoral para nombrar a los representantes de los Consejos de Unidad Académica se realizará el día 22 de marzo de 2021 de las 8:00 a las 18:00 horas a través del voto directo, secreto y electrónico de los integrantes de las comunidades universitarias.

De acuerdo con las convocatorias emitidas, en cada una de las nueve unidades académicas, los interesados en participar como candidatos para la integración del Consejo de Unidad Académica (CUA) de cada preparatoria y bechillerato deberán solicitar cita con la Comisión Electoral a través del Sistema Institucional de Citas y Agenda Electrónica de la máxima casa de estudios. Los registros de las planillas para que participen en las elecciones se realizará el próximo 11 de marzo.

Los candidatos, una vez registrados, podrán hacer una campaña virtual de proselitismo entre los miembros del sector o subsector que pretenden representar. Las campañas iniciarán a las 8:00 horas del día 16 de marzo y concluirán a las 18:00 horas el día 19 de este mismo mes.

“La elección de los representantes será mediante votación electrónica sectorial, directa, individual y secreta existiendo una urna electrónica por cada uno de los sectores o subsectores representados en el Consejo de Unidad Académica de acuerdo con la estructura del mismo”, destaca la convocatoria.

Para poder votar, los miembros de cada una de las preparatorias y bachillerato internacional requerirán estar inscritos en el padrón universitario, contar con el correo electrónico institucional y un número de teléfono celular a fin de recibir el código de autenticación para garantizar la secrecía del voto electrónico.

Concluida la votación del 22 de marzo, a las 18:00 horas, se procederá al escrutinio y cómputo de los votos electrónicos que se hayan emitido, contabilizando los sufragios que correspondan a cada fórmula y los nulos.

“En caso de empate el Consejo de Unidad Académica resolverá considerando para ello, en el caso de los trabajadores académicos, al de mayor puntaje y antigüedad académica; para el caso de los alumnos, al de mejor promedio; y para los trabajadores no académicos, al de mayor antigüedad, en términos de lo establecido en el artículo segundo transitorio de las Normas Básicas para la Integración Provisional y del Funcionamiento de los Consejos de Unidad Académica”, destaca la convocatoria.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS