Elsa Ortiz, una de las actrices más profesionales en el terreno latino, platicó con revista Única y destacó sus logros en papeles importantes, que tocan temas como la trata de personas o la violencia en las relaciones de pareja, lo que refleja parte de la realidad que se vive en México.
Más allá de sus interpretaciones, Elsa es una mujer única que disfruta y vive intensamente su profesión, que la ha llevado a desempeñarse también en otros ámbitos como la conducción.
Egresada de las filas de TV Azteca, en una de sus más recientes interpretaciones teatrales, “Nine Round”, se habló del maltrato de la mujer hacia el hombre, tema en el que aún se debe profundizar.
Elsa ha destacado por su gran profesionalismo y calidad histriónica, pues también ha participado en el cine con algunos cortometrajes: “Disfruto interpretar diferentes personajes e historias”.
Para ella, lo más importante es la disciplina y tenacidad, cualidades que sin duda no la salvan de seguir sintiendo esos nervios cuando entra a escena:
“NUNCA VOY A DEJAR DE SENTIRLOS, PERO AHORA LOS USO COMO PARTE DE LA PREPARACIÓN EN EL MOMENTO DE INTERPRETAR”. “Nunca voy a dejar de sentirlos, pero ahora los uso como parte de la preparación en el momento de interpretar”.
SU PARTICIPACIÓN EN TELEVISIÓN Y TEATRO
Agregó: “los personajes que más amo son Dunia, de Las Malcriadas, por la dificultad de interpretar a una víctima de la trata de personas y prostitución; así como a Hilda, que fue en teatro, porque era bipolar y tenía un monólogo de 40 minutos para mi primer acto”.
Señaló que algunos de sus actores y actrices favoritas son: Reese Witherspoon, Robert De Niro, Meryl Streep, Al Pacino, Natalie Portman y Julia Roberts.
Como buena actriz, nos comentó que le gusta el cine de arte, la acción, el melodrama, la fantasía: “En realidad me gusta de todo y también los proyectos de ficción para aprender”. Elsa tiene deseos de protagonizar una serie o película de acción.
UNA VIDA SUTIL Y EXTREMA
¿Cómo disfrutas tu tiempo libre?
“Me encanta viajar, disfruto mucho hacer ejercicio, ir al cine, amo pasar tiempo con mi familia y amigos; también me gustan las actividades extremas (esquiar, paracaídas, motos)”, detalló.
¿Qué extrañas de tu vida antes de la fama y reflectores?
“En realidad no mucho, creo que he aprendido a mantener una vida tranquila, comparto lo que quiero a mis seguidores, con mucho cariño, pero también mantengo mis cosas privadas y eso es muy sano”, añadió.
¿Qué te motiva ser quien eres y a seguir adelante con tus sueños?
“Saber que voy por buen camino, que cuando haces las cosas bien y te enfocas en tus sueños todos lo podemos lograr. Parte de lo que soy se lo debo mucho a mis padres y a mis maestros”.
Mencionó que cuando era niña deseaba ser cantante y al cuestionarle si creía que esa niña estaría orgullosa de ella por cómo es su vida ahora nos respondió con un contundente “claro que sí”.
¿Cómo lidias con las críticas y los haters?
“Les regreso esas críticas con amor y buena vibra, trato de ignorar los malos comentarios; aunque creo que he tenido la suerte de recibir muchos más comentarios lindos».
¿Qué opinión tienes acerca del actual movimiento feminista?
“Me parece increíble que levantemos la voz y queramos ser escuchadas, siempre y cuando también sepamos respetar el sexo opuesto; no hay por qué lastimar a nadie, no todos ni todas somos iguales”.
¿Qué es lo más fascinante que te sucedió este 2019?
“Hacer mi primera película en cine con una empresa que admiro mucho: Sony Pictures”, dijo.
¿Qué proyectos esperas para el 2020?
“El estreno de La Doña, que me tiene muy emocionada, también el estreno de la película Córtalas ¡Y espero poder volver a hacer teatro!
¿Dónde te podemos seguir y saber más de ti?
“En mi Instagram https://www.instagram.com/elsaortizr/ comparto muchas cosas de mí y mi carrera”