En Revista Única compartimos algunas recetas naturales para eliminar puntos negros del rostro
Hoy hablaremos un un tipo de acné que son los puntos negros o clavillos, y se caracterizan por la presencia de pequeños bultos negros incrustados en la piel.
Ahora bien los puntos negros son granos que no tiene piel sobre ellos. Por estar expuestos al aire, la capa superior de suciedad en los poros se oxida y se convierte en color negro que los caracteriza.
Las personas con piel grasa y poros grandes son las más propensas a que les salgan las espinilla y los puntos negros. Pese a que no se puede cambiar la genética, si se puede reducir la aparición de los puntos negros.
Causas de la aparición de puntos negros
Una de las principales causas de la aparición de estos puntos negros es no tener un sistema de limpieza de la piel con regularidad y constancia.
El no tener una rutina para el cuidado de la piel, otras de estas razones se debe a que depende de las hormonas, el uso de productos de maquillaje equivocados y la exposición a toxinas.
Hay algunas soluciones naturales para eliminar los puntos negros. Y además explicamos por qué las espinillas aparecen en el mismo lugar.
Exfoliación y microdermoabrasión
Se tiene que realizar una limpieza profunda de los poros y esta debe realizarse una vez por semana. Un buen exfoliante es la mezcla de bicarbonato de sodio con jugo de limón hasta que se obtenga una pasta fina.
El exfoliante se puede hacer también con azúcar. Pero, para preparar exfoliantes para la cara es mejor el uso de un ingredientes más suave como lo es el bicarbonato de sodio.
Primero se humedece el cutis y se aplica el exfoliante con movimientos ligeros y circulares durante 4 minutos. Tienes que concentrarte en los puntos negros, pero debes recordar un toque ligero. Ya que si frotas muy fuerte puedes dañar la piel.
Estas mascarillas funcionan para la piel seca, grasa y mixta.
Clara de huevo y un pañuelo para extraer puntos negros
La mascarilla esta diseñada para extraer los puntos negros.
Ahora bien una forma efectiva de extraer los puntos negros es mediante un tratamiento profesional en un salón de belleza. Tienes que saber que tanto los remedios comerciales como los caseros no pueden sacar por completo los puntos negros.
Para sacar por completo los puntos negros es extraerlos con los dedos. Sin embargo, no se recomienda porque si no lo haces de manera correcta puedes dañar la piel.
Puedes hacer un remedio casero que aunque no se sacan todos, se quitan los que están más cerca de la superficie, con este exfoliante.
Este consiste en untarse clara de huevo en la cara, en especial en las zonas donde se tienen más puntos negros.
Se pone un pañuelo desechable y encima de este se le unta otra capa de clara de huevo. Se deja que seque hasta que se endurezca por completo.
La mascarilla se quita tirando de abajo hacia arriba. Luego se enjuaga la cara. En este tratamiento se pueden ver los puntos negros que quedan incrustados en el papel. También la piel del rostro queda suave y tersa.
Mascarilla de arcilla de bentonita
En las tiendas naturistas venden la Arcilla bentonita.
Hay que mezclar una cucharada de arcilla con una cucharada de agua o de vinagre de manzana y se tiene que revolver bien. Luego se unta en la cara y se espera unos 15 o 20 minutos hasta que seque.
Se coloca en la cara un paño húmedo y caliente, presiona la mascarilla por unos segundos, luego se va limpiando la arcilla.
Te en cuenta cada una de las soluciones naturales que te ayudarán a reducir la cantidad de puntos negros en el rostro.
Imágenes Pixabay
Te puede interesar:
¿El vestido de la venganza? Meghan Markle recuerda a Lady Di