domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Eligen a Carlos Armando Ríos Acevedo como secretario general de la Aspabuap

Carlos Armando Ríos Acevedo fue nombrado como secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP) para el periodo 2024-2028.

Con una votación superior al 80 por ciento, la comunidad académica de la BUAP votó en el proceso para nombrar al nuevo Comité Ejecutivo General y los comités seccionales de la Aspabuap.

Durante la jornada electoral, tanto en las unidades académicas de nivel medio superior y superior de la capital poblana, así como de los institutos de investigación, de las sedes regionales y de los cinco complejos regionales, las y los académicos participaron en las urnas de manera ejemplar e histórica para elegir a las nuevas autoridades sindicales que estarán al frente de la ASPABUAP los próximos 4 años.

La Comisión Electoral encargada de vigilar el proceso, informó que de 4 mil 461 académicas y académicos, activos y jubilados, que integraron el padrón, más del 80 por ciento votó a favor para respaldar a la planilla única de unidad “Transformación Sindical” que participó en el jornada de votaciones.

De la misma manera, la comunidad académica de la ASPABUAP, emitió su voto para respaldar a las planillas de unidad que formarán parte de los Comités Seccionales en las 40 sedes de la BUAP.

Una vez terminado el proceso electoral, el Comité General Ejecutivo electo de la ASPABUAP, encabezado por el secretario general, Mtro. Carlos Armando Ríos Acevedo, tomará posesión, junto con su equipo de trabajo, del 1 de mayo de 2024 al 30 de abril de 2028.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS