El último audio que el futbolista Emiliano Sala envió a sus compañeros antes de que el avión donde volaba desapareciera

Emiliano Sala

El jugador argentino Emiliano Sala, de 28 años, viajaba desde Nantes, en el oeste de Francia, hacia Cardiff, para hacer su debut en el club galés. Su vuelo se dirigía a la capital de Gales, pero una hora después de haber iniciado su trayecto se comunicó con la torre de control de la Isla de Guernsey por última vez antes de desaparecer en los radares cerca del faro de Casquets la noche de este lunes. La aeronave pidió permiso para aterrizar de emergencia cuando estaba ubicado a 2.300 pies, pero luego no emitió más mensajes.

Desde entonces, la avioneta se declaró desaparecida y se comenzó un procedimiento de búsqueda, sin embargo, debido a la falta de luz y a las condiciones climáticas, los trabajos se suspendieron y se reanudaron la mañana de este miércoles.

Su excompañero del Bordeaux de la Ligue 1, Diego Rolan, reveló que el argentino le había enviado un mensaje a sus amigos desde adentro del avión. El audio de WhatsApp se filtró y decía lo siguiente:

«Hola, hermanitos, ¿cómo andan, loquitos locos? Hermano, estoy muerto. Estuve acá en Nantes haciendo cosas y cosas y no termina más, no termina más. Así que, nada, muchachos, estoy acá, arriba del avión, que parece que se está por caer a pedazos y me estoy yendo para Cardiff, loco, que mañana sí ya arrancamos a la tarde a entrenar con el nuevo equipo, a ver qué pasa. Así que… ¿cómo andan ustedes, hermanitos, todo bien? Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van mandar a alguien a buscarme, porque no me van a encontrar, pero ya saben… Papá, qué miedo que tengo».

Por su parte, John Fitzgerald, jefe del equipo de búsqueda aérea de las Islas del Canal ha dicho esta mañana:

Estamos buscando algo que no esperamos encontrar. Si hay algo en la superficie creo que lo habríamos encontrado en la primera noche, porque las condiciones climáticas eran realmente buenas. No hay posibilidades. Habría que estar muy en forma para sobrevivir incluso cuatro o cinco horas en el agua”.

Por otro lado dijo a la BBC: «Realmente no creo, personalmente, que haya una esperanza».

Fuente: Infobae