El papa Francisco sufre de una hernia por lo que será necesario hacerle una laparotomía
En los últimos días la salud del papa Francisco se ha reportado estable, sin embargo, han sido ya varias las visitas del pontífice al hospital. Es en el nosocomio Gemelli en el centro de Roma donde sus médicos llevan un constante y permanente chequeo médico.
En este sentido el Vaticano informó que el día de hoy el Santo Padre será intervenido quirúrgicamente por una obstrucción intestinal. En consecuencia, el papa Francisco deberá permanecer varios días en el hospital aunque no se aclaró cuantos serán.
El sucesor de San Pedro, tendrá su audiencia ante cientos de fieles como cada miércoles, para después ser trasladado al hospital. Será en la tarde cuando un equipo de médicos especializados en su salud, lo estarán esperando para realizarle una laparotomía.
La razón del mal que aqueja al Santo Padre es una hernia que se le ha complicado en los últimos meses al papa, y que le causa malestar. La operación que se realizará al papa está considerada de emergencia, ya que a sus 86 años este tipo de malestares pueden complicarse bastantes.
Por último, el vocero de la Santa Sede comunicó que se mantendrá la información constante sobre la salud de Francisco I.
Te puede interesar:











