El Salvador vs México en el Estadio Cuscatlán

México contra El Salvador en busca de ampliar el liderato

El día de hoy la Selección Nacional Mexicana juega de visita en El Salvador, en lo que promete ser un encuentro cerrado y muy ríspido.

La selección azteca visita este miércoles 13 de octubre a su similar de El Salvador, en partido correspondiente a la jornada 6 de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022. El juego se disputará a las 21:05 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Cuscatlán.

El Tricolor llega a la cita como líder del octagonal final con 11 puntos, producto de tres victorias y dos empates. El combinado mexicano es, junto al canadiense, los dos únicos invictos del certamen.

Del otro lado estará el cuadro salvadoreño, sexto de la clasificación con 5 unidades, después de un triunfo, dos igualdades y dos descalabros.
En su más reciente actuación México superó con facilidad 3-0 a Honduras, poniendo fin a una racha de dos empates consecutivos. El Salvador, en tanto, sufrió una dura voltereta en su visita a Costa Rica.
La última vez que México y El Salvador chocaron fue el pasado 18 de julio, dentro de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. El resultado fue 1-0 a favor de los de Gerardo ‘Tata’ Martino, gracias a un gol de Luis ‘Chaka’ Rodríguez.
A lo largo de la historia ambas selecciones se han enfrentado en 35 ocasiones, con saldo de 30 triunfos para el Tri, un empate y cuatro victorias para La Selecta.
A destacar que dos de las derrotas mexicanas ante los salvadoreños han sido en el Cuscatlán, ambas en eliminatorias mundialistas.
Para este partido Martino no contará con elementos como César Montes y Jorge Sánchez, el primero por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo por molestias físicas. Quien sí estará disponible es Henry Martín.

#YoMeQuedoEnCasa

Artículo anteriorHuracán Pamela, categoría uno tocó tierra en Sinaloa 
Artículo siguienteNueva tecnología para el ganado en México por parte de Allflex